Zócalo radiante


 

Confort, economía y seguridad

El zócalo radiante está concebido para asegurar condiciones de operación confortable a bajo costo y condiciones de operación confiable.

Es un sistema de calefacción central con circulación de agua caliente o vapor a través de tubos aletados. colocados a la altura de los zócalos en los ambientes.
La inexistencia de llama hace las instalación exenta de riesgo generado por el monóxido de carbono. La elevación de la tempera tura del local se obtiene mediante la circulación de aire caliente como concecuencia del fenómeno de convección.
La inercia térmica reducida y el alto rendimiento comparativo frente a otros sistemas de calefacción central, hacen de éste un medio para obetener excelentes resultados, tanto desde el punto de vista del costo del combustible como el del tiempo necesario para alcanzar la tempertura de régimen o la desconexión.

Los zócalos se presentan con los caños aletados, siendo éstos más compactos que los conocidos hasta ahora. La disposición en paralelo permite que se pueda comandar el sistema en forma individual desde cada ambiente posibilitando así la apertura y cierre de cada uno, sin que deje de funcionar el sistema. Esta opción permite alcanzar el estado de régimen de igual forma en todos los ambientes con menor cantidad de zócalo radiante.
Los tubos se presentan con aletas del tipo aerofin con lo que se aumenta considerablemente la superficie de transmisión.
Esta característica unida a la utilización de aluminio o cobre según el modelo, confiere a este sistema un elevado rendimiento.
EL rendimiento de los zócalos radiantes con agua caliente es de 1.100kcal./hora por metro lineal. Con vapor estos valores se superan largamente.
La elevada resistencia a impactos, adaptabilidad a agresiones ambientales, diversidad de logitudes, características muy versátiles con referencia a pinturas y terminaciones; asegurar a este producto mucho más futuro que otros elementos destinados a hacer más confortable el habitat de las personas.