Caños Aletados

Solución ideal para todo tipo de industrias o actividad que requiera optimizar el intercambio térmico.

Teniendo en cuenta que la cantidad de calor intercambiada es proporcional a la superficie de transmisión, estos elementos ofrecen un vantaja excepcional, dada la factibilidad de decuplicar la superficie del caño o tubo original.

Las posibilidades anteriores se ven potenciadas por la posibilidad de fabricar la mas amplia gama de medidas, configuraciones y materiales como cobre, hierro, aluminio, acero inoxidable, latón almirantazgo etc. Se puede modificar los diámetros, longitudes, altura, espesor de las aletas y el número de aletas por unidad de longitud.

Las posibilidades de acabado superficial apcional cuando el medio y el material asi lo requieren pueden ser pinturas aptas para altas temperaturas, galvanizado estañado por invesion en caliente y braising etc.


Ifin

Al ser las aletas lisas se eliminará la turbulencia en el pasaje de aire. Esta característica es importante en operación a bajas tamperaturas y en ambientes húmedos, ya que evita el alto grado de formación y acumulación de hielo.

Aerofin

El corrugado que se va generando en la base de las aletas , perfecciona la unión de estas con el caño, aumenta la superficie de contacto entre ambos y confirma una buena rigidez mecánica al conjunto.


Elefin

Sobre la pared del caño, se desarrolla el aletado, sometido a una fuerte tensión y a un doblado del fleje en forma de ele, lo que permite aumentar la superficie de contacto entre ambos.



Trufin.

Las aletas son extruidas en frío, sin destrucción de material y sobre la pared del tubo, formando una sola pieza con el tubo. Esta cualidad es excelente para la transferencia térmica en intercambiadores de calor de tipo casco y tubo.